Occidente

Paraguaneros salieron a comprar en la semana de flexibilización

Compartir
901759

Punto Fijo.- El Centro de Punto Fijo en el estado Falcón estuvo repleto de compradores este lunes 29 de junio, primer día de flexibilización de la cuarentena social para evitar la propagación del COVID-19

Las tiendas abrieron desde las 9:00 am y algunas no permitían la aglomeración dentro de los locales por lo que una persona controlaba el ingreso al local, mientras que los compradores hacían cola afuera de los comercios.  Las tiendas de mayor demanda son de alimentos, principalmente víveres y donde hay ofertas llamativas, tal es el caso de la tienda de zapatos Jump.

Francisco González, habitante de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, dijo que salió de su casa a las 5:00 am para poder tomar transporte público y así viajar a Punto Fijo para comprar alimentos.

«En nuestro municipio hay muy pocas bodegas y uno viaja a Punto Fijo buscando economía, pero es muy difícil el transporte y cuando pasa, venimos unos encima de otros porque tenemos necesidad de salir del municipio para poder comprar comida», dijo González. 

Aunque viaja dos veces por semana para poder llevar comida a su casa, espera tener dinero esta semana para viajar y comprar todos estos días de flexibilización porque en la semana de cuarentena social es muy difícil viajar por el horario restringido. 

En el Centro de Punto Fijo hacen cola para entrar a las tiendas. Foto: Irene Revilla

No se respetan las medidas

En muy pocas tiendas se respeta el distanciamiento social y hay empresas en las que sus empleados no usan el tapaboca o lo usan de la forma incorrecta; principalmente se observa en las tiendas ubicadas en el mercado municipal y que ofrecen víveres.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

La cuarentena radical se mantendrá en 12 estados del país

En las calles de Punto Fijo también están los organismos de seguridad que exhortan a los compradores a usar el tapaboca y a respetar el distanciamiento social, sin embargo esta medida no se respeta.

En los comercios tampoco se les desinfecta las manos a los consumidores al ingresar a los locales y muchos de ellos entran en grupos familiares y hasta con niños.

Centros comerciales afianzan medidas sanitarias

Los centros comerciales de Paraguaná han enfatizado sus medidas sanitarias con el uso obligatorio del tapaboca, la desinfección de manos y pies y la toma de la temperatura corporal al ingresar.

También tienen identificadas las áreas en las que deben pararse respetando el distanciamiento social de dos metros y los vigilantes exhortan a los usuarios a cumplir con las normas.

Irene Revilla
Publicado por
Irene Revilla

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.