Punto Fijo.- Luego del anuncio del gobierno de Nicolás Maduro sobre la flexibilización en la que comenzarían a operar las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de todo el país, los habitantes de Paraguaná, en el estado Falcón, pernoctaron este lunes en los alrededores del lugar en busca de ser atendidos.
Muchas personas pasaron la noche en las afueras del mercado turístico del municipio Carirubana, donde quedan las oficinas Saime Punto Fijo, en espera de ser atendidas este lunes, primer día de la semana de flexibilización.
LEE TAMBIÉN
Director del Saime: no hay autorización para entregar números para atender a los venezolanos
La larga cola de más de 200 personas iba pasando a la oficina desde las 8:30 am y de cinco en cinco, con tapabocas, sin niños y desinfectándose las manos al ingresar. La mayoría buscaba estatus de sus pasaportes.
Alex González, habitante de Punto Fijo, dijo que llegó a la cola a las 3:00 am, gracias a una cola que le dio un vecino hasta la avenida Jacinto Lara. Desde entonces, comenzó a caminar hasta que llegó al Saime. «Me esperaba ese gentío, la gente tiene siete meses esperando que abran para poder sacar el pasaporte. Yo me quiero ir, estaba en Ecuador el año pasado. Esta vez me esperan en Chile, aquí la cosa está muy ruda, a veces en la casa comemos una sola vez al día», lamentó.
LEE TAMBIÉN
Recordó que su pasaporte lo perdió al llegar a Punto Fijo y aunque ha puesto anuncios por todos lados no ha sido posible recuperarlo. Desde entonces, vive en una constante preocupación, porque aunque trabaja el salario no le alcanza ni para darle de comer a sus hijos.
Así como González estaba la mayoría de las personas, quienes que saber el estatus de sus solicitudes. Los funcionarios del Saime dijeron no estar autorizados para dar ninguna información; sin embargo, se conoció por los que entraban a la oficina que solo estaban dando estatus de sus solicitudes.