Punto Fijo.- Desde este lunes 13 de enero, a la 1:00 de la tarde, los tres municipios de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, quedaron sin servicio eléctrico por la caída de cuatro torres de alta tensión ubicadas en la carretera Coro-Punto Fijo.
LEE TAMBIÉN
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, a través de un comunicado, que las causas se están investigando y activó un plan de contingencia para atender el desplome de las cuatro torres del sistema que llevan las líneas de transmisión El Isiro-Punto Fijo, lo que generó que salieran del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) las dos turbinas de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que dejaron sin servicio eléctrico a los tres municipios de Paraguaná, Carirubana, Falcón y Los Taques.
La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Falcón número 12), a través del vicealmirante Edwar Sojo, informó que junto al ejecutivo regional, el Centro Refinador de Paraguaná, Hidrofalcón y Corpoelec ejecutan las acciones pertinentes para reparar el daño; al mismo tiempo, exhortó a la colectividad a estar atenta a las informaciones oficiales y a mantener la calma.
LEE TAMBIÉN
A las 4:00 de la madrugada de este martes 14 de enero comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en la península en algunos sectores de los tres municipios, luego de que se lograra la sincronización de la turbina uno de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, gracias a una inyección de la planta de vapor Genevapca.
A través de los trabajadores de Corpoelec se supo que, junto a la Guardia Nacional (GN), tienen activados los protocolos de seguridad para estudiar las causas del derrumbe de las cuatro torres de las líneas de alta tensión que generaron un apagón prolongado por 15 horas.
Hasta las 9:00 de la mañana de este martes, muchos sectores de los tres municipios habían recibido servicio eléctrico desde las 4:00 de la madrugada; sin embargo, otros quedaron nuevamente sin energía a las 6:00 de la mañana.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan detalles de lo sucedido.