Coro. En labores de inteligencia en el municipio Jacura, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) con jurisdicción en Caracas, y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detectaron tres pistas clandestinas en el sector El Limoncito –que colinda con la sierra falconiana-, donde encontraron dos aeronaves en condiciones que indicaban que estaban siendo utilizadas para el tráfico de droga.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, quien describió que el hallazgo de las avionetas se produjo en un lote de terrenos, en el que fue detenido el propietario de esos espacios.
Las aeronaves incautadas por las FAES, son de procedencia brasilera (PR-TXR) y de EEUU con placa N587MA.
Se incautaron según el informe de las redes seis envases con 840 litros de combustible de avión. Meléndez señaló que este era “otro golpe al tráfico de sustancias ilícitas”.
En el mensaje divulgado en la red social el jefe de la ONA ratificó que “las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) junto a todos los organismos de seguridad en Venezuela trabajan sin descanso para evitar que organizaciones criminales de Colombia utilicen nuestro territorio como puente para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa”.
LEE TAMBIÉN
GN detiene a presunto homicida del estudiante Paúl Moreno por venta de drogas
Esta web usa cookies.