Maracaibo.- Padres, representantes, maestros y alumnos del Centro de Educación Inicial María Moñito en Maracaibo, protestaron este miércoles 29 de enero frente a la residencia del gobernador, Omar Prieto, para exigir la restitución del servicio eléctrico en la institución, que está sin luz desde hace seis meses.
LEE TAMBIÉN
Caída de tendido eléctrico deja sin luz al municipio Francisco Javier Pulgar en Zulia
Los niños en edad preescolar vistieron sus uniformes y llegaron con sus padres y representantes con pancartas, en las que pedían la instalación de un transformador que se dañó el 5 de julio de 2019 y que afectó a todo el preescolar, el cual mantiene una matrícula de 200 niños.
«Venimos aquí, a la residencia del gobernador, a exigir el derecho a la buena educación de los niños. Tienen seis meses recibiendo clases sin electricidad, con calor, y sin agua, porque al no tener electricidad no se puede bombear el agua», denunció Zully Rosales, docente del preescolar.
LEE TAMBIÉN
Maracaibo sin luz: la cuota más dura la lleva Zulia
La secretaria del gobernador Prieto atendió las quejas y pidió a los padres llevarse a los niños de la protestas, pero los representantes se negaron. «Hemos venido, hemos entregado cartas, y siempre nos dicen que van a resolver y no lo hacen», le respondió Crismaris Cárdenas, madre de una alumna afectada, a la funcionaria
«Queremos que realmente nos solucionen. Ya hemos ido a diferentes instancia. Le hemos entregado cartas y no pasa nada. Los niños siguen sufriendo las mismas calamidades», denunció una representante.
Damelis Chávez, jefa de la Zona Educativa, se reunió con la directora del centro y junto con representantes de la Gobernación y del Centro de Educación Inicia dirigieron al plantel para esperar una comisión de Corpoelec que evaluará la recuperación del transformador.
Esta web usa cookies.