25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Ministro Freddy Brito denuncia sabotaje en subestación de Maracaibo

El ministro de Energía Eléctrica asegura que hubo sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario y que esa es la causa del apagón de la madrugada de este martes 7 de abril

-

Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, denunció la mañana de este martes, 7 de abril, que hubo un sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario y que esa fue la causa por la que Maracaibo y otros siete municipios zulianos quedaran sin electricidad.

«En horas de las madrugadas se produjo un vil acto de sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario en la Costa Occidental del estado Zulia, quedando fuera de servicio e indisponible trayendo como consecuencia la interrupción del SEN (Servicio Eléctrico Nacional) en gran parte de Maracaibo», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

MARACAIBO REGISTRA APAGÓN POR TERCERA VEZ EN EN MENOS DE UNA SEMANA

Agregó en otro mensaje que gracias al esfuerzo de los trabajadores de la estatal eléctrica están en proceso de normalizar el SEN.

Los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, se quedaron a oscuras la madrugada de este martes. El servicio eléctrico quedó restringido a la 1:07 am tras una fluctuación del voltaje y comenzó a recuperarse tres horas y media después, a las 4:46 am.

El apagón ocurrió tras un bajón de voltaje. El cielo se resplandeció de colores por al menos dos minutos para la zona oeste de Maracaibo, mientras se escuchó un fuerte zumbido. Los municipios que registraron falta de electricidad fueron: Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

Este apagón es el tercero que afecta a Maracaibo en menos de una semana, los dos anteriores se registraron el jueves 2 y el viernes 3 de abril. En lo que va de 2020, la capital zuliana cuenta seis apagones generales.

LEE TAMBIÉN

COMIENZA A RESTABLECERSE ELECTRICIDAD EN MARACAIBO 10 HORAS DESPUÉS DEL APAGÓN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado