La viceministra de Salud, Marisela Bernúdez, visitó este lunes, 8 de junio, los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) habilitados en el municipio Guajira del estado Zulia, luego de que en días pasados, el gobierno de Nicolás Maduro declaró como posible foco de contagio de COVID-19 el corredor de Paraguachón-Maracaibo.
Bermúdez, acompañada por la autoridad única de salud del Zulia, Omaira Prieto, y autoridades locales, supervisaron la entrada de venezolanos provenientes de los diferentes departamentos de Colombia y anunciaron que se intensificaron las medidas para combatir el COVID-19 mediante el despistaje masivo, la aplicación de pruebas rápidas y controles de seguridad para evitar un mayor contagio en la región.
De esta manera, aseguró la viceministra, será más estricta y restringida la entrada de los connacionales que intentan ingresar al territorio venezolano por las diferentes trochas de la Guajira, quienes deberán cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio en los Pasi.
Este fin de semana por el corredor humanitario de Paraguachón entraron 538 venezolanos provenientes de los diferentes departamentos de Colombia y que llevaban varios días en la frontera esperando la habilitación de un corredor humanitario que les permitiera la entrada al país.
De acuerdo a la información recibida por los organismos competentes, luego de aplicarse los protocolos de bioseguridad, este grupo fue trasladado a los diferentes puntos ubicados en Guarero, Las Guardias y Don Bosco para terminar de cumplir las medidas de aislamiento preventivo.
LEE TAMBIÉN
Esta web usa cookies.