Barquisimeto.- El mayor Carlos Luis Miranda Castillo, asistente de la Dirección General de Salud (Digesalud) de la Fuerza Armada Nacional (FAN), murió el 12 de agosto a las 7:40 pm en el Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto. Se trata del décimo fallecido por COVID-19 en el estado Lara, declaró la gobernadora Carmen Meléndez en cadena regional este viernes, 14 de agosto.
El militar activo presentó una infección respiratoria aguda y neumonía de focos múltiples por SARS-CoV-2 a mediados de julio, según una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (Zodi).
Este deceso no fue incluido en los balances del Ejecutivo Nacional del 12 o 13 de agosto. “Debe salir en el reporte nacional en el día de hoy (14 de agosto)”, sostuvo Meléndez.
LEE TAMBIÉN
Funcionario del Cicpc es el séptimo fallecido por COVID-19 en Lara
Miranda Castillo era el caso 309 registrado en Lara. Se encontraba recluido en el Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto desde el mes pasado.
“Trabajaba en Distrito Capital y tenía a su familia en Lara. Comenzó con malestar general, elevación térmica, tos húmeda y dificultad para respirar, motivo por el cual consulta al médico. Se confirmó la PCR”, agregó la gobernadora.
431 casos de coronavirus
Hasta el 14 de agosto, Lara acumula 431 casos de COVID-19, de acuerdo con cifras oficiales.
Meléndez confirmó 11 nuevos casos de coronavirus en los municipios Morán (6), Iribarren (3), Jiménez (1) y Urdaneta (1). Entre los últimos casos anunciados hay dos funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Morán, una médico de Iribarren y una enfermera de Urdaneta.
LEE TAMBIÉN
Agricultor y comerciante son los dos nuevos fallecidos por COVID-19 en Lara
Gobernadora descarta que esté aislada
Por otra parte, la gobernadora Carmen Meléndez negó que esté en aislamiento por presentar síntomas de COVID-19, luego de ausentarse de su programa radial el 13 de agosto.
“Aquí estoy, activa cien por ciento, protegiéndome. Los periodistas que me están escuchando: aquí estoy, en la primera línea de batalla luchando contra el virus y por la salud de nuestro pueblo”, aseguró.
Llamó a la población a mantener las medidas de prevención ante el incremento de casos comunitarios de coronavirus. “El virus se propaga rápidamente. Hay personas que tienen el virus sin ningún síntoma”, mencionó.