Caracas.- Manuel Rosales se convirtió en uno de los tres gobernadores de oposición que fueron electos en los comicios regionales de este domingo, 21 de noviembre. Con 505.059 votos logró imponerse sobre su adversario y abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Omar Prieto.
Morel Rodríguez en Nueva Esparta y Alberto Galíndez en Cojedes fueron los otros dos candidatos que lograron imponerse. La candidatura de Manuel Rosales, de 68 años de edad, surgió como una opción de cambio ante la terrible crisis que atraviesa una de las entidades más importantes del país, que es sometida a constantes y severos racionamientos de servicios públicos, como la electricidad, el agua y la escasez de gasolina, que también afecta al resto de Venezuela.
Este será el tercer período como gobernador del Zulia para el abanderado de la MUD, quien promete ser una figura incómoda para el chavismo. Luego de resultar ganador, Manuel Rosales lanzó duras críticas sobre el papel que desempeña la llamada «Unidad». Aquí presentamos un resumen de las frases más contundentes:
Esta web usa cookies.