Los maestros de Lara, Falcón y Yaracuy atendieron el llamado a paro nacional este jueves 10 de octubre, para exigir las reivindicaciones laborales de aumentos de sueldo, como también la dotación de los planteles educativos, mejoras de infraestructuras y la reactivación de los comedores en un 100%, para el beneficio de los estudiantes.
En el estado Yaracuy se reúnen desde tempranas horas de la mañana en la plaza Don Teófilo Domínguez, del municipio. Los acompañan maestros jubilados y profesores universitarios, quienes también están afectados por la crisis en el sector educativo.
En la capital del estado Lara, Barquisimeto, los maestros están en la plaza El Encuentro, mientras que en Carora, municipio Torres, el personal docente, obrero y administrativo está reunido en la Casa del Educador atendiendo el llamado a paro nacional.
LEE TAMBIÉN:
GN INSTALA PIQUETE EN REDOMA DE SAN ANTONIO DE LOS ALTOS PARA IMPEDIR PROTESTA DE DOCENTES
En Punto Fijo no se sumaron todos los maestros estadales, pero un grupo se concentra en el sector Alí Primera, donde se encuentra el colegio Padre Víctor Iriarte, de Punto Fijo.
Con información del equipo de corresponsales
Esta web usa cookies.