Cabimas.– Los establecimientos que tienen sistema de Biopago para canjear el petroaguinaldo están colapsados en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, donde usuarios amanecen en cola esperando para realizar sus compras.
En Ciudad Ojeda, Santa Rita y Cabimas hay largas colas de usuarios en los pocos establecimientos que tienen el sistema biométrico que permiten hacer compras con el petroaguinaldo que asignaron en la plataforma Patria.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Paraguaná pernoctan en cola para comprar comida con el petroaguinaldo
La mayoría de los establecimientos de la Costa Oriental que tienen Biopago son de venta de comida, también hay panaderías, ferreterías, carnicerías, licorerías, tiendas de zapatos, ropa y lubricantes.
Usuarios tardan entre cuatro y cinco horas en cola, ya que en algunos casos hay fallas de conexión y en el caso de adultos mayores, tiene problemas con el lector biométrico y sus huellas.
Carmela Nava, habitante de Tierra Negra en Cabimas, llegó a las 5:00 de la madrugada a un establecimiento de la avenida Universidad. El supermercado abre a las 10:00, pero debe hacer su cola para asegurar un puesto.
“Hay gente que llega tarde y pierde su tiempo, porque hay dos colas. Primero donde realizan el pago y después la cola para retirar la compra. El proceso no es rápido, se cae el sistema”, dice Nava.
LEE TAMBIÉN
Colapsa plataforma para intercambiar petroaguinaldo en comercios de Valles del Tuy
El propietario de una licorería en la avenida Cumaná, en Cabimas, explicó que desde que tiene el sistema que habilitó el Banco de Venezuela, ha tenido problemas con el lector y se ha visto afectado por la falta de electricidad. “El sistema es intermitente y la gente se desespera”, dice.
La modalidad de pago en petros ha causado molestia a usuarios en algunos establecimientos, ya que los sistemas están colapsados y la gente que va a pagar con tarjeta de débito o crédito no están siendo atendidos por la cantidad de personas que hay en fila.
Esta web usa cookies.