Occidente

Lara | Sindicato Automotor: 550 unidades de transporte no tienen acceso a gasolina subsidiada

Compartir
903502

Barquisimeto.- El Sindicato Automotor del estado Lara denuncia que 550 unidades de transporte que cubren rutas en Barquisimeto no han tenido acceso al subsidio total de gasolina del Gobierno desde el 1° de junio. 91% de los autobuses operativos en los municipios metropolitanos Iribarren y Palavecino funcionan con gasolina.

“Un transportista necesita 120 litros de gasolina por día para trabajar, pero en ninguna estación de servicio de Barquisimeto nos quieren surtir. El personal nos corre alegando que es demasiada gasolina. Tampoco aceptan que paguemos el consumo”, declaró a El Pitazo el presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza.

Advirtió que durante la flexibilización de la cuarentena la mayor parte de la flota de autobuses está paralizada por falta de combustible, pus entre Barquisimeto y Cabudare hay aproximadamente 600 unidades de transporte público, de las cuales 50 tienen motores diésel. Por lo tanto, hay aglomeraciones de personas en las paradas y en las pocas unidades habilitadas no se respetan con las medidas de distanciamiento.

“Hay quienes se rehúsan a bajarse porque están desesperados por regresar a sus casas antes de las 3:00 pm y esto acarrea multas. Hay transportistas que no tienen ni para comer y las multas son de 22 a 36 millones de bolívares”, señaló sobre las sanciones establecidas por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) en caso de circular sin autorización o incumplir las medidas de prevención del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | GASOLINA IRANÍ NO ES APTA PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS EN VENEZUELA

Entrada Relacionada

Sin ingresos ni combustible

“Hoy en esta pandemia atravesamos una situación muy díficil. Tenemos 109 días que no salimos a trabajar con nuestras unidades, somos padres de familia y vemos con preocupación esta situación. Nosotros no tenemos más que esas unidades para generar ingresos y llevar el sustento diario en nuestros hogares”, relató un transportista del norte de Barquisimeto que reservó su identidad.

Contó que desconoce por qué les niegan el combustible si hay un subsidio total para el sector. “Hemos hablado con diferentes gerentes de las estaciones de servicio y nos manifiestan que no han sido autorizados para surtir al transporte público. En momentos puntuales nos han dado veinte o treinta litros para poder regresar a nuestras casas”, agregó la fuente.

Piden audiencia con Carmen Meléndez

El Sindicato Automotor del estado Lara realizará una asamblea el jueves 2 de julio para solicitar una audiencia con la gobernadora Carmen Meléndez para que se elabore un plan de suministro de combustible para el sector.

Peroza indicó que ya agotaron las solicitudes con el Órgano Superior de Transporte que no los convoca a reuniones o mesas de trabajo desde que la gasolina iraní fue distribuida en la entidad.

Liz Gascón
Publicado por
Liz Gascón

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.