Barquisimeto.- El niño de 11 años que resultó herido de bala durante una persecución de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) a un civil armado a bordo de un Mercedes Benz blanco, en el barrio El Jebe de Barquisimeto, estado Lara, el martes, 12 de mayo, permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz).
El niño fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala que se alojó en la región intercostal derecha y habría perforado su hígado.
El estacionamiento y los accesos del Hupaz fueron clausurados este miércoles, 13 de mayo, a las 7:00 am, por órdenes de la directora del centro asistencial, Miriam Lucena.
Tres funcionarios de la Faes se mantienen en las instalaciones para correr con los gastos médicos, buscar los insumos que amerita el niño y custodiar a sus familiares.
LEE TAMBIÉN
Niño resultó herido durante persecución de la Faes en Lara
Allegados comentaron que el organismo de seguridad asumió está posición para encubrir la gravedad del hecho. También señalaron que un acompañante del niño fue detenido después del incidente y que la familia se abstiene de hacer pública su versión por temor a que la Faes deje de hacerse cargo de los gastos médicos.
Según la minuta policial, el niño de 11 años recibió un disparo durante una persecución de la Faes al conductor de un vehículo Mercedes Benz E300, color blanco, en la calle principal de El Jebe. Las autoridades responsabilizan al conductor del hecho y comenzaron con su búsqueda.
Testigos relataron al diario La Prensa de Lara que la balacera entre la Faes y un civil armado, todavía no identificado, se registró el martes, a las 4:00 pm, cuando los vecinos estaban sentados en las aceras y habían niños volando papagayos. Una bala perdida alcanzó a uno de los pequeños que estaba en la calle caminando junto a su tío. Fue trasladado al Hupaz por una patrulla debido a la presión de la comunidad.
“Solamente el que está pasando por esto sabe lo que se sufre”, declaró a El Pitazo la mamá del pequeño, tras asegurar que su hijo se encuentra estable y que no hay órganos vitales afectados por la bala.
Esta web usa cookies.