Barquisimeto.- El médico internista, nefrólogo y docente universitario Juan Carlos Algarra Villegas falleció el 23 de mayo en Barquisimeto, la capital del estado Lara, por complicaciones asociadas al COVID-19.
Algarra había presentado insuficiencia respiratoria grave. A mediados de este mes, sus familiares abrieron una recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos de hospitalización, que sobrepasaban los $20.000.
Allegados y pacientes lo describieron como un médico humilde, humanitario, cordial y dedicado a sus pacientes. Algarra era egresado de la vigésimo tercera promoción de médicos cirujanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).
Más adelante se desempeñó como docente de pregrado del Decanato de Ciencias de la Salud de la misma casa de estudios.
LEE TAMBIÉN
Huniades Urbina: “Sin plan, la vacunación contra el COVID-19 no será efectiva”
“Era un profesor con una manera particular de enseñar. Siempre tenía una sonrisa y una alegría que se contagiaba”, comentó José Daniel Suárez, un médico venezolano radicado en Chile que fue alumno de Algarra en la Ucla.
El doctor Algarra alternó su carrera profesional con el trabajo como misionero pasionista. “Siempre prestando su servicio al prójimo y difundiendo la fe y la palabra de Dios”, escribieron sus seres queridos.
En Lara asciende a 18 la cifra de médicos fallecidos con criterios de COVID-19, según las estadísticas de Médicos Unidos de Venezuela (MUV).
Lara es el octavo estado con más decesos de personal sanitario durante la pandemia. Hasta el 18 de mayo, la organización contabilizó 566 muertes en el sector salud en el territorio nacional.
Esta web usa cookies.