Barquisimeto.- Aumentó a ocho el número de presuntos implicados en el homicidio de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asesinados en procedimientos de las divisiones de ese cuerpo de seguridad, incluyendo las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en los estados Lara y Yaracuy, el 19 y 20 de enero.
Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al menos cuatro hombres, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, con indumentaria de las Faes y armas largas, mataron al supervisor jefe Jorge Luis Sánchez Rivero (49) y al oficial jefe Luis Alberto Linárez Arape (27) cuando se encontraban de servicio en el sector El Potrero, al norte de Barquisimeto, el 19 de enero a la 1:00 pm. A las víctimas les robaron sus armas de reglamento.
Lara | PNB mató a cuatro presuntos implicados en el asesinato de dos oficiales
En menos de 24 horas, las comisiones de la PNB reportaron seis supuestos enfrentamientos en Barquisimeto, Yaritagua y Chivacoa, que terminaron con ocho presuntos implicados muertos, de los cuales seis fueron asesinados por las Faes.
En Corderito, una comunidad rural de Barquisimeto aledaña al sitio del doble homicidio, tres hombres fueron asesinados el 19 y 20 de enero: José Luis Jiménez García, alias “el Indio”; Carlos Alberto Medina, alias “el Palmarón” y Enderson Alirio Jiménez Cañizales, alias “El Ender”.
En el Cementerio Municipal de Tamaca, también en Barquisimeto, la Brigada Motorizada de la PNB mató a un hombre que solo fue identificado con su alias en la minuta, “el Chichi”. El hecho se registró el 20 de enero a 1:38 am.
Posteriormente, el Departamento contra Hurto y Robo de Vehículos mató a Geober Naicel Salcedo, alias “el Zurdo”, en la carretera vieja a Yaritagua. Ambos fueron señalados por las autoridades como presuntos informantes de los homicidas.
Lara | Grupo con prendas de las Faes asesinó a dos oficiales de la PNB
En el estado Yaracuy, las Faes sostuvieron dos enfrentamientos con un saldo de tres muertos. Blas Vargas López, alias “el Negro”, y Jaykel Rodríguez Álvarez, alias “el Jay”, fueron asesinados en el sector Sabanita, de Yaritagua, y un hombre apodado “el Negro” en el barrio Monte Oscuro, de Chivacoa.
De acuerdo con un parte policial, “el Ender”, “el Negro”, “el Jay” y “el Nano” forman parte de la banda “el Chelín”, que opera en Yaracuy y el norte de Barquisimeto. El despliegue policial continúa en Lara y Yaracuy en la búsqueda de otros miembros de la banda.
Esta web usa cookies.