Habitantes de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara, protestan frente a la alcaldía de esa entidad este lunes 23 de noviembre, en primer lugar por la duración y frecuencia de los cortes eléctricos, además de la escasez de gas, agua y gasolina.
María Andreína Colmenarez envió a El Pitazo las fotografías de la manifestación pacífica y relató que aún en horas del mediodía no habían sido atendidos por Dilia Mendoza, alcaldesa de esa entidad.
“Queremos hablar directamente con la alcaldesa. Nuestra solicitud es que entreguen un cronograma para los cortes eléctricos y se respete, porque son a toda hora, entre siete y ocho horas diarias. La semana pasada fueron desde las cinco de la tarde, hasta las doce de la medianoche y una de madrugada”, precisó Colmenárez.
Detalló que en la población tienen entre tres y cuatro meses sin distribución de gas doméstico. Funcionarios de la Policía de Lara y de la Guardia Nacional resguardan la sede de la alcaldía.
¡Tenemos hambre!, gritan docentes en protesta activa en Falcón
Mientras tanto, otro grupo de personas hacían fila en la oficina de rentas de la misma alcaldía de Andrés Eloy Blanco, para pagar los trimestres de sus vehículos.
“Hay que pagar los trimestres para que te surtan gasolina. La alcaldía tiene un listado con quienes pagan, hace un sorteo y quienes salgan seleccionados tienen acceso a la gasolina cuando llegue la gandola. Desde la semana pasada no ha venido”, explicó Colmenárez.
El sistema también incluye el número del terminal de placa, de manera que puedan rotarse los vehículos para surtir combustible. El gasoil, según explican, lo reservan para los productores agrícolas que tienen vehículos con este sistema, para que puedan acercarse a sus siembras.
Esta web usa cookies.