Barquisimeto.- Luis Soteldo, paciente crónico y activista del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, murió de un infarto el sábado, 6 de junio, cuando empujaba su carro por la avenida Venezuela, con calle 30, de Barquisimeto tras quedarse sin gasolina.
La familia aclaró que el dirigente político no murió en una estación de servicio ni en una cola como circula en cadenas de WhatsApp y publicaciones en redes sociales.
Soteldo, quien sufría de una enfermedad coronaria, fue a comprar medicamentos en una farmacia. De regreso a casa se apagó su vehículo por falta de combustible y estuvo obligado a empujarlo. En el ínterin sufrió un ataque al corazón y cayó tendido en el pavimento, relató a El Pitazo su cuñada, Nayibe López.
“Él acostumbraba todos los días a salir en el carro a hacer las compras y esa tarde dijo que iba a la farmacia. Se le accidentó el carro porque no alcanzó la gasolina y resolvió arrastrando el carro unas tres cuadras. No le dio el infarto en una cola de gasolina”, agregó López.
LEE TAMBIÉN
Miembro de PJ en Bolívar murió por infarto sufrido en cola por gasolina
Soteldo era apodado “El Negro” y perteneció a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), organización en la cual sus padres figuran como cofundadores, recordó Lorenzo Monasterios, amigo de la familia y presidente de UNT en Lara.
“Era un luchador social, con una familia ejemplar. Pertenecía a la secretaria de asuntos electorales”, comentó Monasterios.
UNT responsabilizó al Estado por la muerte de Soteldo. Atribuyó la pérdida a la escasez de combustible que se acentuó durante la cuarentena por COVID-19.
En el estado Lara se han registrado fallecimientos por atención médica tardía debido a las dificultades para trasladarse a centros asistenciales, incluyendo el de un niño de un año del caserío Puricaure, municipio Torres, que ingresó sin signos vitales al Hospital Pastor Oropeza Riera el 3 de abril, tras pasar 24 horas deshidratado. Una embarazada de 26 años, del municipio Simón Planas, que requería un tratamiento especializado en la ciudad de Caracas, pero no encontró una ambulancia que la llevara a mediados de abril.
Esta web usa cookies.