Un video comenzó a circular en los grupos de WhatsApp el sábado 12 de junio, donde se observa cómo se llevan detenidos a varios trabajadores del Hospital Egidio Montesinos, de El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara. Quien grabó se preguntó ¿será que estaban vendiendo vacunas?.
Horas después, a través de una minuta de la Guardia Nacional, se conoció que el motivo sí fue la venta de cupos para vacunarse en este centro de salud público, el único hasta ahora destinado para realizar la vacunación de los habitantes del municipio Morán, mayores de 60 años, que hayan recibido el mensaje de texto de la Plataforma Patria.
Según la información, capturaron en flagrancia a tres enfermeras del servicio de epidemiología del Hospital Egidio Montesinos: Thaís Inmaculada Castillo Mendoza, Vilma Coromoto Escalona Díaz e Ysmari Coromoto Rivero Suárez. Además, fueron detenidos José Vladimir Anza y Andrés Jesús Gonzalez Álvarez, este último trabajador de mantenimiento y servicios generales del centro asistencial.
LEE TAMBIÉN
DIPUTADA ELIMAR DÍAZ: “VACUNAS CONTRA EL COVID-19 LAS REVENDEN HASTA EN $800 EN ZULIA”
Al grupo de personas vinculados con la venta de vacunas se les incautó dólares en efectivo, nueve tarjetas de vacunación, dos teléfonos celulares en dónde encontraron mensajes donde comercializaban los cupos y un listado de las personas que se habían vacunado durante la jornada.
Hasta ahora no ha habido más información oficial sobre el destino de estas personas y cuántas vacunas habían desviado.
En Lara, según informó el gobernador Adolfo Pereira el viernes 11 de junio, hay nueve centros de vacunación, distribuidos en la región. Solo el municipio Palavecino y Andrés Eloy Blanco no cuentan con este espacio hasta ahora. Detalló que se han colocado 38.821 dosis hasta la fecha, de 103.000 que han recibido.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LOS RIESGOS DE COMPRAR UNA VACUNA ANTI-COVID-19 EN EL MERCADO NEGRO
Esta web usa cookies.