La Guaijra. Producto del apagón nacional del lunes 22 de julio, los municipios Guajira, Mara e Insular Padilla del estado Zulia no cuentan con puntos de venta y no hay combustible.
Asimismo, los centros de salud sólo atienden emergencias, el precio del pasaje subió 100%, no hay señal de ninguna telefonía móvil y las jornadas laborales en las instituciones educativas fueron suspendidas.
Alarma entre los comerciantes
Aproximadamente a las 4:00 pm del lunes 22 de julio, los pobladores de los municipios de la subregión Guajira nuevamente se quedaron sin servicio eléctrico. Esta situación generó alarma en los comerciantes de esta región.
LEE TAMBIÉN:
«La situación de la luz parece no tener solución y el gobierno quiere seguir engañando al pueblo venezolano diciendo que fue un ataque contra el Gury. Salía a las 4:00 am a Maicao a comprar hielo, ya que tengo a mi mamá enferma y necesita que sus medicamentos estén refrigerados», expresó Adelina González, habitante del municipio Mara.
Manuela González, habitante de La Guajira, manifestó que el apagón paralizó las jornadas laborales.
«Vengo del hospital con mi hijo que tiene diarrea, pero no me atendieron porque no hay luz. Llevamos más de 20 horas sin servicio eléctrico y solo nos queda pedir a Dios que coloque su mano en nuestra querida Venezuela», dijo.