La Guajira.- Los centros poblados del municipio Guajira del Estado Zulia, se han convertido en un vertedero de desechos sólidos. La basura se ha apoderado de los espacios destinados a la recreación, entretenimiento y esparcimiento, como las plazas, playas y parques. Los habitantes denuncian que la situación puede propagar enfermedades infecciosas y endémicas.
LEE TAMBIÉN:POLICÍA DE TRINIDAD Y TOBAGO INVESTIGA EL ASESINATO DE UNA VENEZOLANA
Las comunidades han sido víctimas de la desidia gubernamental. Aseguran que los encargados de asear los lugares públicos se hacen de la vista gorda ante la eminente realidad que se vive en esta zona fronteriza.
En el puente de Los Filuos se forma una laguna putrefacta por las lluvias registradas durante la semana. Los vecinos de la localidad no aguantan el olor que emana del lugar; las aguas negras se apodera de las aceras impidiendo el libre transito de los transeúntes.
Otro de los temas que preocupa a los habitantes de la zona es el derrame de combustible en La Laguna de Sinamaica por donde pasa el contrabando de gasolina.
Los habitantes manifestaron su preocupación ante el grave problema. «Estamos expuestos tantas enfermedades con la llegada de la lluvia esas basuras puede colapsar. Aquí debe actuar el gobierno municipal que está desaparecido», dijo Ana Guerrero, habitante de La Guajira.
El camión del aseo urbano tiene más de seis meses que no recoge los desechos, ni siquiera en los centros de salud de esta localidad.