La dirigencia estudiantil de la Universidad del Zulia invitó este miércoles, 12 de febrero, a los venezolanos a salir a las calles hasta lograr rescatar el país, su democracia y libertad.
«Este Día de la Juventud no hay nada que celebrar, sino que protestar porque la juventud no puede educarse con calidad y porque hay niños que crecen y merecen vivir en democracia. Hacemos un llamado a la gente a que salga a la calle. Es el momento de recuperar el país y necesitamos salir todos unidos», dijo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yeissel Pérez, desde la plazoleta del rectorado de la casa de estudio.
Pérez dijo que Venezuela sigue siendo un país de oportunidades pese a la crisis que viven. «Seguimos formándonos porque estamos seguros que este país va a cambiar y que nos tocará a nosotros reconstruirlo», expresó.
LEE TAMBIÉN
Residentes de Artigas debatieron sobre la defensa de la democracia
La dirigencia estudiantil participó en un acto denominado «Juventud es LUZ» para conmemorar los 206 años de la Batalla de La Victoria. Los universitarios hicieron un juramento para rescatar a Venezuela: «Me comprometo con el país a no descansar ni un día hasta ver caer la dictadura y comprometo mi juventud por la niñez que hoy está creciendo y merece vivir en democracia».
La dirigencia juvenil de Acción Democrática asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir el respeto a los derechos electorales de la juventud.
A los representantes del organismo comicial les exigieron que aperturen el Registro Electoral para que miles de jóvenes puedan participar en los comicios electorales.
«No les tenemos miedo a la dirección del CNE secuestrando un proceso de inscripción. Es una violación a los derechos políticos. En el Día de la Juventud nos toca protestar y exigir el cumplimiento de nuestro derechos», dijo Velazco.
Esta web usa cookies.