Maracaibo.- El mayor general Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, reconoció este martes 26 de noviembre la presencia de grupos armados irregulares en el estado Zulia y aseguró que los combaten.
LEE TAMBIÉN
LANZAN GRANADAS CONTRA CENTROS DE APUESTAS EN MARACAIBO
«Estamos haciendo las operaciones de rastreo que conduzcan a expulsar de nuestro territorio a personas que han entrado ilegalmente. Sepa nuestro pueblo que no toleramos la presencia de ningún hostíl. Todos los que estén en nuestro territorio serán tratados como enemigos», dijo el general Delgado en una rueda de prensa desde la sede de la Redi.
El jefe de la Redi aseguró que el general Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral en Zulia, dirige personalmente las operaciones contra los irregulares, pero se negó a identificar a qué grupo pertenecen. «Para nosotros todos son paramilitares, llaménce Rastrojos, AUC, disidentes de la guerrilla». Agregó que al menos 485 hombres están al frente del combate.
«Haremos los anuncios correspondientes de estos enfrentamientos. Actuamos con contundencia. Eso es lo que pasa en la zona del Sur del Lago de Maracaibo y en Zulia. (…) Nosostros, Fuerzas Armadas, los estamos combatiendo en nuestro territorio; los estamos expulsando».
LEE TAMBIÉN
EN MENOS DE 12 HORAS LANZAN DOS GRANADAS A ESTABLECIMIENTOS EN MARACAIBO
El general Ovidio Delgado informó este martes sobre la detención de dos personas con posesión de granadas, bombas lacrimógenas, tres escopetas, un revolver y una pistola, y con uniformes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).
La detención la hicieron efectivos de las Faes en un casa ubicada en el sector Sabaneta, al sur de Maracaibo, y justo al lado del albergue de menores Francisco de Miranda. Los aprehendidos son Abrahan Fuenmayor, de 19 años, y Luis González, de 27 años.
El comandante de la Redi dijo que los detenidos están vinculados con bandas que se dedican a la extorisión y asomó que en cruces de llamadas identificaron vínculos con dirigentes políticos de oposición que buscan alterar la paz en el país.
Delgado no descarta que los irregulares que entran al país tengan relaciones con las bandas delictuales que operan en el estado y que sean usadas por el Gobierno de Colombia para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.
Esta web usa cookies.