Intensas lluvias afectaron a 314 familias en el municipio Veroes de Yaracuy

Compartir
626658

San Felipe.- Las fuertes precipitaciones registradas en Yaracuy desde el martes 16 de julio, desbordaron sistemas de drenajes y quebradas en la comunidad El Guayabo, del municipio José Joaquín Veroes, afectando a 314 familias.

La inestabilidad atmosférica cargada de vientos huracanados y descargas eléctricas se extendió por más de cinco horas, lo que ocasionó que los niveles de agua sobrepasaron el cauce de quebradas y colapsaran los desagües, que no reciben mantenimiento desde hace varios años, según denuncian habitantes de El Guayabo.

Afectados que se comunicaron con El Pitazo, a través de redes sociales, comentaron que la crecida de agua sobrepasó el medio metro de altura, con afectaciones en sembradíos y enseres en hogares.

Varias de las familias afectadas pasaron la noche en casas de parientes, mientras los niveles del agua bajaban y, así, poder restablecer los servicios públicos y el acceso a la comunidad.

Entre las pertenencias que perdieron las 314 familias afectadas figuraban juegos de cuartos, nevera, cocina, ropa y alimentos, entre otros bienes.

Entrada Relacionada

Limpian hogares

Una vez controlada la situación, en horas de la tarde de este viernes 19 de julio, se iniciaron trabajos de limpieza en casas y vías públicas, con el fin de restablecer el acceso a la comunidad y a los servicios públicos.


LEE TAMBIÉN: 


HABITANTES DE URBANISMO SAN JOSÉ DE YARACUY AFECTADOS POR FALTA DE AGUA

A altas hora de la noche aún se realizaban labores de limpieza y saneamiento ambiental por parte de habitantes de El Guayabo y funcionarios del gobierno regional.

El mal tiempo continuará en Yaracuy las próximas 48 horas, por lo que se recomienda a las comunidades del estado tomar sus previsiones.

Johana Prieto Andrade

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.