17.7 C
Caracas
lunes, 6 diciembre, 2021

Comenzó registro de voluntarios en acción para distribuir ayuda humanitaria en Machiques

-

[read_meter]

El equipo promotor de voluntarios en acción, ciudadanos y gremios en Machiques, comenzó este jueves 21 y viernes 22 de febrero el registro de voluntarios en acción que participarán en el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Fabián Sánchez, parte del equipo promotor de voluntarios en acción, informó que muchas personas en el municipio no tienen conexión de internet, no tienen en sus manos teléfonos inteligentes o una computadora para registrase como voluntarios en acción. Por ese motivo un grupo de vecinos decidió realizar este registro «y brindar información a la población que desea formar parte de ese voluntariado», señaló Sánchez.


LEE TAMBIÉN: 

EN GUARENAS Y GUATIRE ORGANIZAN A SUS VOLUNTARIOS PARA LA AYUDA HUMANITARIA

Entre los voluntarios en acción está un grupo del gremio de la salud. | Foto: Johandry Andrea Montiel

El promotor señaló: “Nos estamos organizando desde ya para lo que será la entrega de esta ayuda humanitaria en nuestro municipio. Hemos tenido muy buena aceptación porque la gente nos pregunta dónde y cómo será el trabajo, y así se han ido sumando. Los que se han acercado hasta la plaza Bolívar a registrarse, hasta ahora han venido por cuenta propia”.

También comentó que cuentan con un grupo importante del gremio de la salud del municipio, quienes serían un voluntariado fundamental para conocer de manera exacta los diagnósticos de quienes posean alguna enfermedad y para conocer los casos de desnutrición que se registran en Machiques.

Finalizó diciendo que “hay que informar a la población sobre el tema de la ayuda humanitaria, que tiene criterios específicos y que la recibirán personas que de verdad la necesitan. Fabián Sánchez está convencido de que hay muchos ciudadanos en el municipio con disposición de ayudar.

Hay muchos ciudadanos que se han acercado a la plaza Bolívar de Machiques para registrarse por cuenta propia | Foto: Johandry Andrea Montiel

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado