Hospitales de Yaracuy atienden hasta tres niños con quemaduras cada día

Compartir
647889

San Felipe.- Ante la escasez de gas doméstico en Yaracuy, que comenzaría a venderse a partir del 29 de julio, habitantes se han visto en la necesidad de seguir cocinando con leña, situación que ha ocasionado quemaduras de segundo grado en niños, adolescentes e incluso adultos.

Médicos que prestan servicio en el área de emergencia de varios centros de salud, comentaron a El Pitazo que los casos de niños con quemaduras de segundo grado en brazos, manos y piernas se han incrementado en las últimas semanas.

«En el gremio médico nos sentimos alarmados por la cantidad de niños que ingresa a las salas de emergencias con quemaduras de segundo grado. Diariamente atendemos entre uno y tres casos en el Hospital Pediátrico Niño Jesús», dijo el médico, quien prefirió no ser identificado por temor a represalias.

Esperan por venta de gas doméstico

Familias del municipio San Felipe, en especial las residenciadas en Jobito I y II, Los Girasoles, La Aduana, Milagro, Andrés Eloy Blanco y Pantanal, exigen al alcalde Carlos Gamarra realizar los operativos de venta del combustible.

Entrada Relacionada

Jairo Márquez, vecino del sector Andrés Eloy Blanco, dijo que hace tres semanas el burgomaestre de la capital yaracuyana informó que a partir del lunes 29 de julio iniciaría la venta de gas doméstico en las comunidades, pero hasta la fecha ningún residente del sector ha sido favorecido con el combustible indispensable para cocinar. «La barriada una vez más fue engañada por estos gobernantes de turno, ya no queremos seguir cocinando con leña porque nos estamos enfermando», dijo.

Por su parte, Ana Cristina Mora, madre de una niña de 3 años con quemaduras en las piernas, denunció que su pequeña se quemó por la irresponsabilidad de los gobiernos regional y municipal, quienes no se ponen de acuerdo para iniciar la venta de gas doméstico.

«Tengo cinco meses esperando la recarga del cilindro metálico de 18 kilos; en un principio cocinaba en casa de mi suegra y luego en una cocina eléctrica que me prestaron cuya resistencia se quemó, por lo que me vi en la necesidad de prender leña y como no sé cocinar de esta forma mi hija se quemó», contó entre lágrimas Mora.

Hasta la fecha se desconoce la ruta que implementará el gobierno municipal para la venta de gas doméstico de 10, 18 y 45 kilos en las comunidades.

Desde hace tres semanas, el alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, anunció que iniciarían venta de gas doméstico. Comunidades esperan ser favorecidas | Fotp: Johana Prieto Andrade
Johana Prieto Andrade
Publicado por
Johana Prieto Andrade

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.