Maracaibo.- El Hospital Universitario de Maracaibo amanece este martes 2 de junio custodiado por un contingente de funcionarios de la Guardia Nacional y policías que impiden el ingreso de los trabajadores, según confirmaron empleados del centro asistencial.
Los uniformados llegaron a las 6:00 am en una tanqueta y un camión, y tomaron los principales accesos del hospital.
LEE TAMBIÉN
Así se trata el COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo
«Solo permiten la entrada de médicos y enfermeros que estén identificados «, contó una fuente.
«Son órdenes de arriba», respondió uno de los funcionarios militares a los trabajadores que preguntaron las razones del impedimento de la entrada al hospital.
LEE TAMBIÉN
Claves | Cómo solicitar salvoconducto para transitar puente sobre el Lago de Maracaibo
La medida de militarización se toma un día después de que Omar Prieto, gobernador de Zulia, informara sobre la intervención del hospital centinela en el estado para atender casos de COVID-19 y la destitución de su director, el doctor Mervin Urbina.
Prieto informó este lunes 1° de junio que la nueva directora del hospital es Alfonsina Romero, quien se desempeñaba como subsecretaria de Salud de la Gobernación de Zulia. También dijo que el centro de salud iba a contar con «mayor seguridad».
LEE TAMBIÉN
La destitución de Urbina es rechazada por los trabajadores del Hospital Universitario, quienes habían convocado a una protesta para este martes 2 de junio, a las 7:00 am. Sin embargo, el director saliente envió un mensaje a los empleados agradeciendo y solicitándoles que no manifestaran porque estaba prohibida la aglomeración de personas y ello atentaba contra la salud de todos.
Pasada las 8:15 am fue permitido el ingreso de los trabajadores que estaban identificados, aseguró una fuente. Pero al director saliente Mervin Urbina le fue negado el acceso hasta luego de las 9:00 am.