San Felipe.- Sin médicos especialistas en sus diferentes áreas se encuentra en la actualidad el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy.
La denuncia fue hecha por el urólogo Wilfredo Medina, quien señaló que en los últimos dos años 33 médicos han emigrado a otros países en la búsqueda de una mejor estabilidad económica para mantener a sus familias.
«Estamos en la peor crisis de salud que ha existido en el estado Yaracuy, porque los hospitales no cuentan con personal médico especializado, insumos médicos-quirúrgicos ni medicinas para atender las emergencias que llegan al hospital», dijo.
Señaló que los profesionales de la medicina han sido uno de quienes más han emigrado de Venezuela.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE CAJA DE AGUA I EN SAN FELIPE EXIGEN AGUA
El Pitazo recorrió este 11 de marzo varios hospitales, ambulatorios y CDI en los que constató cómo un grueso de pasantes en el área de medicina ocupan responsabilidades que en algún momento asumían médicos experimentados.
Tal es el caso del servicio de ginecología, odontología, traumatología, pediatría y medicina general del hospital de San Felipe, donde pacientes se han quejado por el maltrato físico que reciben al ser atendidos por los residentes.
La ciudadana Petra Martínez, paciente de ginecología, denunció haber sido maltratada luego de hacerse una citología. «El llamado es al presidente de Corposalud, Rogger Daza, para que escoja mejor al personal que laborará en el área de ginecología del Hospital Central de San Felipe».
Esta web usa cookies.