21.7 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Hidrofalcón anuncia reparación de falla en embalse Barrancas

La hidrológica falconiana informó en Twitter que desde el 20 de febrero la tubería que conecta a los embalses Hueque y Barrancas está averiada, lo que paralizó el bombeo de agua a los municipios paraguaneros

-

Coro.- La empresa hídrica del estado Falcón (Hidrofalcón) informó este domingo, en su cuenta de Twitter, que en horas de la madrugada un equipo de trabajadores se desplegó hacia el embalse Barrancas para el traslado y conexión de la pieza averiada en la tubería del trasvase Hueque-Barrancas e iniciar la reparación de la falla presentada el pasado 20 de febrero.

La pieza -un niple de 32 pulgadas- sujeta ambas tuberías que debieron en febrero ayudar con el bombeo de agua por tubería a los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana en la Península de Paraguaná. En las localidades mencionadas no reciben agua desde hace más de siete meses, mucho más tiempo en aquellas comunidades más alejadas.

El trasvase Hueque-Barrancas suponía una de las formas de aminorar la grave crisis hídrica por la que atraviesan sus habitantes.

La pieza un niple de 32 pulgadas sujeta ambas tuberías que debieron, desde el mes de febrero, ayudar en el bombeo de agua por tubería a los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana en la Península de Paraguaná. Foto: cortesía.

La hidrológica informó en redes sociales que la fabricación del niple fue un trabajo complejo, que permitirá restablecer el servicio de agua. Un equipo de operaciones, mantenimiento y buzos especializados en trabajos submarinos se encuentran en Barrancas desde la madrugada del domingo 1° de marzo, para colocar la pieza de 32 pulgadas que soportará la falla.

LEE TAMBIÉN

COFAVIDEF FALCÓN DENUNCIA IMPUNIDAD DE RED DE TRATA DE PERSONAS

Posterior a su instalación será puesto a prueba por el equipo de operaciones hasta verificar que la línea de tubería Pead de 32 pulgadas, que une la trasvase Hueque-Barrancas, esté operando con normalidad.

La falla en el trasvase Hueque Barrancas afectó todo el sistema falconiano que surte agua a los municipios de la Península de Paraguaná desde el 20 de febrero, retrasando todos los bombeos anunciados por el gobernador Víctor Clark.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado