Occidente

Habitantes del Sur del Lago cierran vía en protesta por falta de gas

Compartir
951730

San Carlos de Zulia.- Vecinos de cuatro comunidades del Sur del Lago, en Maracaibo que llevan cinco meses sin gas doméstico, cerraron la vía que conduce desde San Carlos de Zulia, en el municipio Colón, hasta el poblado de Encontrados, municipio Catatumbo.

Con cauchos y palos, las madres de familia del sector La Curva de Colón y con sus tapabocas, impidieron el tránsito vehicular en la cabecera del puente sobre el río Escalante.
Una de ellas contó vía telefónica que hasta que las autoridades no les lleven un camión con bombonas, no cesarán la manifestación.

El llamado se lo hacen de manera directa al alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, quien en reiteradas ocasiones ha dicho en un programa de radio que al municipio no le están llenando suficientes cilindros ni en El Vigía, estado Mérida, ni en el llenadero de la costa oriental del Lago y que en el instituto del gas que él creó, debió intervenirlo para corregir ciertas irregularidades.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Zulia | Habitantes de Guajira tienen dos meses esperando las bombonas de gas

Una mujer que dijo llamarse Ana, pero que prefirió no dar su apellido, dijo a El Pitazo que llevan cinco meses cocinando en leña. «Esto es una desgracia. No tenemos gas desde el año pasado y este año tuvimos que comprar bachaqueado (en el mercado negro)», dijo alterada la mujer.

Al lugar se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del municipio Colón (Policolón), quienes intentaron en dos ocasiones mediar con los manifestantes para abrir el paso y permitir la circulacion de camiones con alimentos, busetas del transporte público y particulares, que se traslaban este lunes 24 de agosto por ese eje carretero en el inicio de la semana de flexibilización de la cuarentena.

Los residentes de La Curva, La Cordillera, El Guanabanal y familias indígenas de la etnia anú, indican que en medio de la pandemia no han podido ser beneficiados con los cilindros que distribuye el gobierno y que sus ingresos no alcanzan para comprarlos en el mercado negro, donde una bombona de 18 kilogramos cuesta hasta 50.000 pesos colombianos.

Edwin Urdaneta
Publicado por
Edwin Urdaneta

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.