Punto Fijo.– Los habitantes de los pueblos de Paraguaná trancaron la carretera Coro- Punto Fijo a la altura de la entrada de Santa Ana, municipio Carirubana, al cumplir cuatro meses sin agua por tuberías.
Cansados de buscar el agua en bidones y caminar largos trechos para poder tener aunque sea para cocinar, los vecinos tomaron la medida de trancar la principal carretera, única vía terrestre de acceso a Paraguaná este jueves, 12 de marzo.
LEE TAMBIÉN
Precio del dólar paralelo vuelve a romper la barrera de los Bs. 80.000
Ana Zavala, habitante de Santa Ana dijo que tienen meses poniéndose la ropa sucia porque no tienen agua para lavar. Además de ello siempre tienen que nadar buscando de donde cargar agua para al menos cocinar.
«Aquí los niños no van a la escuela, no tenemos agua ni para tomar y todo es un engaño. Pocos cisternas vienen y cuando lo hacen venden el agua en dólares, a unos precios que no podemos pagar, nosotros no nos ganamos esa plata», lamentó Zavala.
Otra medida que usa es esperar que pasen los camiones cisternas y se les atraviesan con todo tipo de envases para que les llenen de forma gratuita. «Hacemos guardia en la autopista esperando que pasen los cisternas para que nos den una miseria de agua, eso es lo único que podemos hacer«, dijo Zavala.
LEE TAMBIÉN
Bolsonaro bajo control médico tras ser diagnosticado su jefe de prensa con coronavirus
A la protesta llegaron comisiones de la Guardia Nacional con equipos antimotines, tomándoles fotos a los protestantes como medida de presión para que se retiraran del lugar, sin embargo se mantuvieron en el lugar hasta el mediodía.
El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Kerrins Mavarez, expresó desde el lugar que los pueblos de Paraguaná están pasando por una situación bastante crítica, por lo que hace un llamado al gobernador de Falcón y al presidente de la hidrológica para que se informe a la población sobre lo que realmente sucede.
Esta web usa cookies.