La Guajira.- El acueducto El Brillante, en el municipio Guajira del estado Zulia, está fuera de servicio a pesar de los varios anuncios de reactivación e inversión de recursos hechos por las autoridades; los esfuerzos han sido en vano, pues la crisis se acentúa cada día más. Indira Fernández, alcaldesa del municipio, tuvo como principal promesa de campaña que todas las comunidades tendrían agua potable por tubería, pero esta es la fecha que el pueblo sigue clamando por agua potable.
LEE TAMBIÉN:
DENUNCIAN VENTA DE 20 LITROS DE COMBUSTIBLE EN 65.000 BOLÍVARES EN LA GUAJIRA
«Ya estamos cansados de escuchar las promesas falsas del Gobierno. Me acuerdo cuando Indira estaba haciendo campaña por mi comunidad; nos dijo que íbamos a tener agua las 24 horas. Hoy estamos pagando 60.000 bolívares por un tanque de agua y muchas familias no tienen la manera y acuden a los jagüeyes», manifestó Ingrid Montiel, habitante del municipio.
Familias de Guarero, La Y, Calle Larga, Potreritos y La Esperanza se ven obligados acudir a los jagüeyes a tomar el agua sucia y a utilizarla en sus hogares. Las infecciones no se han hecho esperar, sobre todo en los más pequeños, quienes presentan diarrea, vómitos, fiebre y escabiosis, por mencionar algunos males.
Teresa González, habitante de La Guajira, señaló que está agradecida con Maleiwa (Dios) porque empezó a llover en la zona fronteriza: «Empezamos a almacenar agua de lluvia porque no tengo la manera de comprar una pipa de agua. La situación del agua potable es algo muy alarmante, pero lo más triste es que nadie nos da respuesta».
En la actualidad solo hay cinco camiones cisternas que son manejados por las comunas y no dan abasto para atender las cuatros parroquias del municipio Guajira.
Esta web usa cookies.