Nueve pistas del narcotráfico en cuatro municipios del estado Falcón fueron destruidas por la Guardia Nacional este fin de semana durante la puesta en marcha de la operación Boquete I-2020, a cargo del director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, y del comandante nacional antidrogas, José Ramón Castillo García.
La operación se realizó, según informó Matheus Meléndez, en los municipios Jacura, Píritu, Petit y Miranda, donde fueron destruidas nueve pistas no autorizadas y fue incautada una avioneta en la que consiguieron materiales de interés criminalístico, más de 220 litros de gasoil, 120 litros de gasolina, coordenadas y 2 baterías de avión.
LEE TAMBIÉN
PRESTADORES TURÍSTICOS EN LA COSTA ORIENTAL DE FALCÓN OFRECEN SERVICIOS EN DÓLARES
Por su parte, el comandante antidrogas, José Ramón Castillo, indicó que en comisión mixta, integrada por el Comando Aéreo de la Guardia Nacional, CZGNB-13 y CZGNB-11, a través de informaciones obtenidas por el satélite Antonio José de Sucre, se dispusieron a la ubicación e inutilización de pistas no autorizadas en la región. Tal acción se realizó cuando fue verificado el ingreso de una aeronave que no estaba siendo controlada por las autoridades aeronáuticas venezolanas. Fue considerada un blanco de interés y se logró ubicar mediante incursión por medios aéreos en la población de Zazárida, municipio Buchivacoa, en el occidente falconiano.
Las acciones que dan cumplimiento al Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 continuarán en todo el territorio nacional, y en Falcón en aquellos municipios que han servido como puente para el narcotráfico proveniente de Colombia, expresó el comandante del CZGNB-13, Carlos Alberto Martínez Rodríguez.
Esta web usa cookies.