Maracaibo.- Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, informó este miércoles 22 de julio, que 554 personas están recuperadas del COVID-19 en el estado.
Dijo que en Zulia la cifra de contagiados es de 2.030 y los fallecidos son 46.
LEE TAMBIÉN
Venezolanos en #Perú denuncian que les impidieron abordar vuelo humanitario
«Seguimos pidiendo a la gente que tome la protección. Es un virus mortal que puede atacar a cualquier persona. Hay que tomar las protecciones», insistió el funcionario en una rueda de prensa, en la que ofreció un balance sobre la cuarentena.
Cabello aseguró que en las próximas horas revisarán los Pasi en la Guajira y que hoy ingresaron 418 venezolanos que regresaron de otros países.
«La gente que llega le toca esperar un tiempo y eso desespera. Pero les estamos dando alimentación, atención médica y les hacemos las pruebas rápidas», dijo Cabello.
Cabello confirmó con sus declaraciones que Alfonsina Romero, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, se contagió de COVID-19.
«A la directora del Hospital Universitario le preguntamos si ella creía que se había contaminado en el hospital y dijo que era imposible porque en el hospital tienen protecciones», aseguró.
Romero fue recluida en la Policlínica San Francisco, el mismo centro donde estuvo hospitalizado el gobernador Omar Prieto según fuentes.
Esta web usa cookies.