San Felipe.- El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó el 2 de abril que toda persona que divulgue información falsa o publique la identidad de las personas contagiadas con COVID-19 será encarcelada y cumplirá una pena entre dos y cinco años.
En su programa radial manifestó que este tipo de publicaciones falsas que se hacen de forma irresponsable, causan zozobra, pánico, terror y fobia entre la colectividad.
«He tomado la decisión de incluir en el Decreto Regional 6.141 la aplicación del artículo 296 en su parte A, porque he recibido denuncias de personas malintencionadas que se han dado a la tarea de causar fobia entre la colectividad contra aquellas personas con síntomas similares al COVID-19 y eso no lo podemos permitir, porque estamos en una situación donde debemos ser solidarios unos con otros», dijo el gobernador.
LEE TAMBIÉN
GOBERNADOR DE YARACUY ORDENA DETENER A QUIEN CIRCULE SIN TAPABOCAS
León aseveró que una familia residenciada en el sector Las Tapias, en San Felipe, fue agredida por la comunidad al tener un pariente con los síntomas similares al virus.
«No podemos seguir permitiendo que ocurra este tipo de situaciones en Yaracuy; aquí todos somos hermanos y debemos apoyarnos unos con otros», declaró el mandatario regional.
Multa de 10 salarios mínimos
Julio León indicó que la sanción administrativa para quienes incumplan la cuarentena nacional y no usen el tapabocas será de 10 salarios mínimos, un aumento con respecto a su primer anuncio de multas que iban de uno a dos salarios mínimos.
«Adicional a esa sanción administrativa detendremos por 12 horas a la persona y no la dejaremos en libertad hasta que no pague la multa impuesta», agregó el gobernador.
Por último, dijo que a partir de este 3 de abril iniciará la entrega del beneficio de alimentación en los 14 municipios, para evitar que las personas salgan de sus hogares.
Detenidos en Peña
Durante su programa radial, León también informó sobre la detención, el pasado 1° de abril, de 47 personas que no llevaban el tapabocas en el municipio Peña.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial (CCP) Peña, donde recibieron charlas sobre el COVID-19 y su forma de transmisión.