Gobernación toma el control de tres estaciones de servicio en Barquisimeto

Compartir
645925

Barquisimeto.- La Gobernación de Lara tomó el control de tres estaciones de servicio de Barquisimeto con ubicaciones privilegiadas. Las instalaciones son de Pdvsa, pero eran administradas por privados.

Una comisión del Ministerio de Energía y Minas y Pdvsa retiró las concesiones de las estaciones de servicio José Gil Fortoul, La Sindical y El Terminal y las transfirió al Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara), propiedad de la gobernación.

La medida se oficializó el 7 de agosto. El presidente de Semalara, Adolfo Pereira, dijo en un comunicado que asumieron las bombas para cooperar con el suministro de combustibles, habilitar los surtidores inoperativos y rehabilitar las instalaciones.

Fuentes del sector indicaron que los concesionarios desalojados están obligados a cancelar los pasivos laborales al personal que pasará a la nómina de la Gobernación de Lara. Milicianos ocuparán los cargos vacantes, agregaron.

En otras estaciones de servicio temen que Pdvsa retire concesiones o vaya contra las privadas. Foto: Liz Gascón

Preocupación en otras estaciones

“Las tres estaciones de Pdvsa eran administradas por particulares que se ocupaban del mantenimiento de los equipos y las instalaciones y la contratación del personal”, explicó la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Bombas de Gasolina, Estaciones de Servicio y Similares en el estado Lara, Azalia Colmenárez.

Colmenárez manifestó que es la primera vez en 30 años que se toma una medida de este tipo. “Hay temor de que el gobierno arremeta contra otras estaciones, aquí hay muchas que han pasado de generación a generación durante 50 años”, reiteró.

Entrada Relacionada

En el sector desconocen cuál es el objetivo del desalojo y descartan que la acción sirva para disminuir las colas, porque la escasez de combustible se debe a la falta de transporte y producción.

Para el último trimestre de 2018, Pdvsa redujo 50 % la distribución de gasolina y gasoil en las estaciones de servicio de Barquisimeto y los municipios foráneos; los despachos son cada vez más reducidos en 2019.

“Las bombas están abiertas, pero sin combustible. Una gandola de 36.000 litros se divide en tres estaciones que solo pueden abastecer por dos horas diarias, porque resulta insuficiente”, agregó Colmenárez.

En Lara, hay 104 estaciones de servicio operativas y 42 se encuentran en el casco central de Barquisimeto. Ninguna está exenta de las colas ni los despachos de gasolina distanciados e incompletos.


LEE TAMBIÉN: 
DETIENEN A ADMINISTRADOR DE ESTACIÓN DE SERVICIO EN TÁCHIRA POR PRESUNTO CONTRABANDO



Liz Gascón
Publicado por
Liz Gascón

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.