San Felipe.- La gobernación de Yaracuy habilitó el lunes, 23 de marzo, 150 camas en una área aislada del Hospital Dr. Plácito Daniel Rodríguez Rivero, ubicado en el municipio San Felipe, para atender los posibles casos de COVID-19 que se registren en la entidad. La autoridad regional, Julio León Heredia, aseguró que están preparados para la contingencia.
Heredia realizó un recorrido por el centro asistencial la noche del 22 de marzo en compañía del presidente de Corposalud-Yaracuy, Rogger Daza y de otros funcionarios de la red de salud primaria. Desde allí insistió en que en Yaracuy no se ha registrado el primer caso de coronavirus.
De igual forma, señaló que en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) distribuidos en los 14 municipios también se habilitaron espacios para mantener bajo vigilancia médica los casos sospechosos de CODIV-19 que requieran ser hospitalizados por complicaciones respiratorias, mientras el Instituto Nacional de Higiene de la Salud entrega los resultados del despitaje de CODIV-19 al cual se somete el paciente.
LEE TAMBIÉN
POR FALTA DE AGUA E INSUMOS HOSPITALES QUEDAN DESPROTEGIDOS ANTE EL CORONAVIRUS
Informó sobre la dotación de insumos médicos-quirúrgicos y de productos de limpieza en los centros asistenciales para garantizar la salud de los Yaracuyanos.
Esta web usa cookies.