Punto Fijo.- Los representantes de las funerarias de la Península de Paraguaná, estado Falcón, paralizaron sus servicios el martes 7 de abril por no tener combustible para mover sus vehículos, equipos de trabajo ni a los difuntos.
Pese a que llevaron toda la documentación a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 Falcón, no les han entregado el salvoconducto para abastecer sus vehículos de combustible y aunque han ido a las estaciones de servicio con los carros fúnebres, no han sido tomados en cuenta.
LEE TAMBIÉN
PSICÓLOGOS RECOMIENDAN CELEBRAR LOS FUNERALES CUANDO FINALICE LA CUARENTENA
Alejandro Zárraga, trabajador de la funeraria Virgen de Guadalupe, expresó a El Pitazo que han hecho las gestiones en grupo para evitar que unos tengan una información y otros otra, pero no han logrado canalizar una solución.
La funeraria que representa tenía tres entierros este martes y ante la falta de combustible, tuvieron que prestar una camioneta para llevar los cuerpos hasta el cementerio. «En vista de no tener respuesta decidimos pararnos. No podemos ofrecer un servicio que no tenemos. Nosotros deberíamos ser prioridad, porque ¿cómo va a hacer la gente con los muertos en sus casas? Los tendrán que enterrar en los patios», dijo.
LEE TAMBIÉN
FUNERARIAS DE CARACAS TOMAN PREVENCIONES Y REDUCEN HORAS DE VELORIOS
Zárraga lamentó que no haya concordancia entre lo que informan en la Zodi Falcón y lo que dicen los organismos de seguridad en las estaciones de servicio. «De la bomba nos mandan para la Zodi, de la Zodi nos mandan para la bomba y así nos pelotean de un lugar a otro. Tengan un poquito de respeto por la gente que está trabajando pese a las circunstancias de este país», exclamó.
La última respuesta que obtuvieron fue que deben esperar hasta el jueves 9 de abril para tener alguna solución sobre los salvoconductos que estudian en la sede del Destacamento 131 de la Guardia Nacional.
Esta web usa cookies.