FOTOS | Lluvias en Ciudad Ojeda han dejado más de 500 damnificados y 4.000 afectados

Compartir
343355

Las casas siguen bajo las aguas en el sector el Rosa Foto: Cortesía Eloisnest Rojas[/caption] Ciudad Ojeda.- Mujeres, niños y hombres se mantienen en vilo en sectores de Lagunillas, estado Zulia, tras las inundaciones del viernes 4 de mayo. La zona fue declarada en emergencia por las autoridades locales. Hay más de 500 damnificados y 4.000 afectados.

Entrada Relacionada
Lee también: Más de 4.000 familias afectadas por lluvias en Lagunillas, Zulia
En el Rosal, ubicado en Ciudad Ojeda, sus habitantes pernoctan dentro de los carros o en sillas que lograron rescatar. Ninguno duerme; con desespero observan el estado en el que se encuentran sus hogares: están anegados y no pueden pasar para ver si hay algo que rescatar. La mañana del 4 de mayo llovía fuerte y el nivel del agua empezó a subir, hasta que superó las aceras y entró en las casas. Alcanzó un metro de altura y todos decidieron salir y notificar a las autoridades. El panorama era trágico: aguardaban en el frente de sus viviendas por temor a que siguiera subiendo el agua y vigilaban sus bienes materiales más preciados. [caption id="attachment_343371" align="alignnone" width="1100"] | Foto: Cortesía Eloisnest Rojas[/caption] Han sido días duros para las 36 familias que residen en la carretera Q con avenida 41, quienes para sobrevivir decidieron improvisar un fogón y utilizar las provisiones perecederas para alimentarse. Se niegan a irse a un refugio, porque no tienen garantías para cuidar sus enseres. “Nadie nos saca de aquí; queremos una solución”, coinciden varios. Eloisnest Rojas, vocera del sector, contó que las autoridades locales se han acercaron en tres oportunidades para evaluar daños y tomar fotografías, pero no han sacado el agua que ocupa sus viviendas. Prometen enviar ayuda para este lunes 7 de mayo: alimentos, asistencia médica y agua potable. Desde febrero, antes de la temporada de lluvias, los vecinos solicitaron a la gerencia de Diques y Drenajes de Petróleos de Venezuela el mantenimiento del colector, pero no atendieron sus solicitudes y ahora colapsó.
Lee también: Un muerto y un niño desaparecido por fuertes lluvias en Lagunillas, Zulia
“Un grupo de niños y adultos mayores se fue a un refugio; los otros quedamos aquí para cuidar las cosas que nos quedaron. Necesitamos ayuda urgente. Buscamos menos promesas y más acciones”, manifestó Rojas. La mujer, junto a su familia, espera que llegue la ayuda pronto para lavar su vivienda y evaluar los daños. Los pequeños lloran y piden sus cosas; todos los vecinos se estremecen con la situación. Esperan la ayuda gubernamental para empezar de nuevo y no tener que abandonar lo que tanto les ha costado construir. Los centros de acopio ubicados en la sede del cuerpo de bomberos y la policía municipal reciben insumos y alimentos no perecederos para los damnificados, cuyo número asciende hasta ahora a 550 personas. Son habitantes de las parroquias más afectadas: Libertad, Alonso de Ojeda y Venezuela. [caption id="attachment_343372" align="alignnone" width="1100"] Vecinos esperan ayuda gubernamental tras las inundaciones | Foto: Cortesía Eloisnest Rojas[/caption] [caption id="attachment_343374" align="alignnone" width="1100"] | Foto: Cortesía Eloisnest Rojas[/caption]]]>

Mayreth Casanova
Publicado por
Mayreth Casanova

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.