San Felipe.- Familias residenciadas en el sector Coa, en San Felipe, Yaracuy, por gestión propia compraron bombillas y sócates para restablecer la luz en los seis postes de la calle 2, El Mango.
Algunos vecinos señalaron que llevaban cuatro años a oscuras y que los delincuentes se aprovechaban de la situación para atracar a peatones y en casas.
Ruth Pinto, una residente, afirmó: «Con la colaboración que dimos entre todas las familias, compramos los materiales que necesitábamos para alumbrar nuevamente las calles del barrio. Ahora los niños pueden jugar sin temor».
Los habitantes aprovecharon la ocasión para solicitarle al alcalde encargado, Rogger Daza, la consolidación de servicios en el sector Coa.
LEE TAMBIÉN
Lara | Con organización ciudadana vecinos suman logros para La Carucieña
La vecina Yésica Jiménez resaltó que el sector no cuenta con cloacas, asfaltado, aceras, brocales ni drenajes. «Desde hace más de ocho años estamos a la espera de ver materializado este proyecto, que fue aprobado bajo la gestión del exalcalde Francisco Capdevielli», recordó Jiménez.
Los lugareños también denunciaron la crías de cerdos dentro de la comunidad. Según los vecinos, los olores que producen las heces de cerdos duplica la presencia de moscas y, a su vez, las enfermedades bacterianas, como la diarrea y el vómito. En lo que va de año no se han reportado casos de niños y adultos de la tercera edad enfermos; sin embargo, en el último trimestre del año 2020 se registraron ocho casos de diarrea y vómito.
Las familias hacen un llamado a funcionarios de la región sanitaria y de la Alcaldía de San Felipe para que busquen una solución al problema de insalubridad que afecta a más de 18 familias de las calles 1 y 2.
Esta web usa cookies.