Punto Fijo.- Cinco meses se cumplieron este lunes, 17 de agosto, de la desaparición de 16 personas que salieron desde la playa de Tiraya, en el estado Falcón, en aras de ingresar de forma ilegal a la isla de Aruba. Familiares denunciaron que el caso está viciado ya que a pesar de que hay siete detenidos, no le han dado información de lo que pudo haber pasado con sus familiares.
“No hay rastro, no hay un zapato, no hay nada. No puede ser que el mar se los haya tragado sin dejar rastros. Queremos que los detenidos digan lo que pasó, nosotros merecemos saberlo”, dijo Eliza Vargas, esposa de Juan Hurtado, uno de los desaparecidos.
Reconoció que aunque se trató de un viaje ilegal, hay detenidos desde el primer momento, entre ellos un hombre que fue funcionario policial y aun así el Ministerio Público no les ha dado respuestas.
“Cada vez que vamos en grupo a pedir información, nos dicen que no pueden declarar, pero también deben entender que los familiares necesitamos saber lo que pasó. En esa embarcación iba mi tía con sus dos hijos menores de edad y no hay rastros de nada”, dijo Ismervin Medina.
A juicio del grupo de familiares, el caso está viciado ya que a los detenidos los privaron de libertad en audiencia de presentación por el delito de tráfico de personas, pero aun así no hay rastros de sus familiares ni indicios de lo que pudo haber pasado.
El caso lo lleva la Fiscalía XV del Ministerio Público, mismo ente al que le han pedido respuestas, pero les dicen que no están autorizados para declarar.
LEE TAMBIÉN
PERFIL | Stefany Flores, la modelo venezolana atacada en Trinidad y Tobago