Guajira.- Las clases virtuales que ordena el Ministerio de Educación para el culminar el año escolar 2019-2020 no funcionan en el municipio Guajira, debido a la falta de internet y las deficiencias de la telefonía móvil en la región, situación que ha generado retraso en las entregas de los portafolios de miles de estudiantes.
Ante esta situación los padres y representantes se ven en la obligación de pagar 4.000 pesos colombianos, que equivalen a 150.000 bolívares, por una hora de wifi en los ciber que se encuentran en los poblados de Paraguaipoa y Sinamaica.
Teresa González, habitante de la parroquia Alta Guajira, aseguró este 10 junio a El Pitazo que la culminación del año escolar es bastante preocupante, ya que desde el mes de marzo los estudiantes no han tenido comunicación con sus maestros y las tareas está en veremos por falta de internet.
LEE TAMBIÉN
En Guajira faltan alimentos desde el toque de queda
Para este el lunes, 8 de junio, era la fecha correspondientes para las entregas de los portafolios en las instituciones educativas, pero la noche del domingo el Ministerio de Educación y la Zona Educativa del estado Zulia suspendieron hasta el 22 del mes en curso.
Juliana González, madre de tres niños que cursan primaria, manifestó su preocupación por la educación de sus hijos.
«Aquí la educación está en crisis porque desde que los niños salieron de la escuela no he podido comunicarme con sus maestras por la mala comunicación que tenemos. Qué va pasar con la educación en este municipio porque las clases virtuales eso solo funciona en la ciudad», destacó.
En este municipio fronterizo son miles de estudiantes que viven en las comunidades lejanas de los poblados y la falta de transporte en la entidad ha impedido que se acerquen a sus instituciones.
Esta web usa cookies.