Cabimas.- El presidente del Sindicato de Transportistas de Cabimas Ángel Reyes, de 48 años, falleció de un infarto por complicaciones asociadas al COVID-19 en su vivienda este 10 de agosto, confirmó el gremio de choferes del estado Zulia.
Reyes presidió también las rutas suburbanas del transporte público Cabimas-Maracaibo y Cabimas- Lagunillas, tanto de buses como de carros por puestos, que salen desde el Terminal de Pasajeros de Cabimas.
Desde el 7 de agosto estaba siendo atendido en su casa por complicaciones asociadas al COVID-19, se mantenía con oxígeno junto a su esposa, quien también resultó positiva al virus.
Aunque se mantenía aislado, el 3 de agosto ofreció declaraciones al medio local Primera Edición Costa Oriental del Lago y pidió el aumento de la tarifa del transporte público para rutas urbanas.
En ese momento aseguró que los conductores de Cabimas esperan respuesta de la Alcaldía de Cabimas y los concejales sobre la petición que realizaron sobre el ajuste de la tarifa del transporte debido a los altos costos de repuestos y falta de gasolina que compraban en el mercado negro.
Yoleida Barrios, representante de la Dirección de Transporte de Cabimas, ofreció sus condolencias por la muerte de Reyes, al igual que los conductores de transporte público de las rutas urbanas.
Durante el año 2020 participó en una reunión en la Cámara Municipal de Cabimas, junto a las autoridades y los choferes, donde reportó la paralización de al menos 70% de las rutas urbanas por la falta de gasolina. Aseguró que pasaban el día en cola porque no priorizaban el despacho de combustible.
Esta web usa cookies.