Cabimas.- El pediatra intensivista Pascual Cavallaro Pérez, de 64 años, falleció por COVID-19 en Cabimas, en el estado Zulia, este 5 de diciembre.
Cavallaro estuvo hospitalizado en un centro privado de Cabimas durante al menos 15 días y había recibido el alta médica. Tenía una enfermedad cardiovascular.
Es el segundo especialista que muere por coronavirus en el mes de diciembre, la pediatra Susley Marcano, de 65 años, falleció el 3 de diciembre.
Según el gremio médico, en el estado Zulia han fallecido 44 médicos por COVID-19. El primero deceso fue el del epidemiólogo Samuel Viloria, el 15 de junio, quien fue director del Hospital Universitario de Maracaibo entre 2015 y 2017.
LEE TAMBIÉN
Delcy Rodríguez reporta 300 nuevos casos de COVID-19 este #5Dic
Freddy Pachano, director del posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó: «Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 del Dr. Pascual Cavallaro, reconocido Pediatra Puericultor e Intensivista de la Costa Oriental del lago. Miembro de promoción Médicos 1980 Dra. Haydee Parra de Soto Hospital Chiquinquirá. Paz a su alma y consuelo a su familia».
El intensivista tenía 30 años de servicio en el Centro Médico de Cabimas, donde era médico adjunto de la Unidad de Cuidados Intensivos. Egresó en la promoción de 1980 de la Universidad del Zulia.
Miembros del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, pacientes y enfermeras lamentaron su fallecimiento. «Descansa en paz, un gran profesional», «Un gran jefe y amigo, gracias por traer al mundo a mis hijos», «Fue un privilegio aprender de ti», dicen algunos mensajes en redes sociales.
Esta web usa cookies.