Barquisimeto.- El activista político y defensor de Derechos Humanos, Víctor Martínez, falleció la noche de este lunes 1° de junio en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, luego de pasar internado siete días luchando contra el cáncer.
Martínez llegó al Hospital Central el día lunes 25 de mayo con fuertes dolores producto de una obstrucción intestinal. Según denuncias de familiares, el paciente oncológico tuvo que esperar más de 24 horas para ser ingresado. «Todo el mundo estaba muy ocupado. Había demasiados enfermos», dijeron.
LEE TAMBIÉN
Muere niño de tres años con COVID-19 en Lara
El hijo de Martínez señaló que durante cuatro días su padre estuvo hospitalizado sin comer nada. A raíz de esta situación, la familia empezó a difundir videos y audios para exponer la crítica situación del dirigente político. «En medio de la desesperación hicimos un audio que difundimos por las redes. Gracias a eso van a operarlo», contó la familia.
Sin embargo, la operación no llegó a tiempo y la noche de este lunes Martínez falleció, mientras estuvo hospitalizado en el segundo piso del centro de salud durante una semana.
Martínez fue diputado del Consejo Legislativo del estado Lara y militó en el partido Movimiento V República, pero terminó expulsado tras revelarse en contra de las acciones de la tolda originaria del chavismo.
Su trayectoria estuvo marcada por duros momentos como el asesinato de su hijo Mijail, en 2009, a manos de sicarios. El caso nunca se resolvió. Él mismo no descartaba que el intento de asesinarlo, en 2015, tuviera que ver con esa investigación, reseña el portal El Informador.
Siempre mantuvo la versión, según la cual, el asesinato de su hijo fue una retaliación por denunciar a la exautoridad larense, Luis Reyes Reyes, y al entonces coronel (GN) Jesús Armando Rodríguez Figuera por «liderar escuadrones de la muerte».
Esta web usa cookies.