Tía Juana.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó durante una rueda de prensa que una falla mecánica causó el volcamiento de un autobús en la carretera Lara-Zulia, a la altura del kilometro 52, la tarde del domingo, 19 de abril. El siniestro dejó dos muertos y 19 personas lesionadas.
Los fallecidos fueron identificados como Sorangel Guzmán, de 31 años, y Rosmar Sánchez, de 26 años. La mujer viajaba con su esposo, su hijo y un hermano. Las víctimas ingresaron por la zona fronteriza del estado Zulia, procedentes de Colombia. En el bus iban 63 pasajeros, entre los siete y 65 años de edad, quienes cumplieron su primera fase de cuarentena en el refugio Don Bosco, en el sector Carrasquero del municipio Guajira.
El gobernador indicó que los pasajeros que no resultaron lesionados físicamente se trasladaron a otro autobús para continuar hasta su destino en los estados Carabobo y Yaracuy, en horas de la tarde del domingo. Mientras que los lesionados, una vez fueron estabilizados por personal médico, salieron en otra unidad la mañana de este lunes, 20 de abril.
LEE TAMBIÉN
Bote de agua causa otro accidente en la autopista Charallave-Ocumare
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, 16 lesionados fueron trasladados hasta el hospital Adolfo D’ Empaire, en Cabimas, entre ellos tres mujeres embarazadas. Una de ellas estuvo en observación por un golpe que recibió en la región lumbar tras el impacto. Otros tres pasajeros fueron llevados al hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda.
Por su parte, Ovidio Delgado, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi-Occidente), informó que en los traslados de connacionales que están ingresando al Zulia, desde otros países, se deben asignar dos conductores y un funcionario militar en cada unidad. “El primer lapso de la cuarentena son 14 días y después se movilizan a sus lugares de destino”, dijo.
Prieto no especificó la falla mecánica que pudo causar el volcamiento de la unidad, la cual se salió de la carretera y quedó en medio de una zona enmontada. Vecinos de La Plata en el municipio Simón Bolívar, sector donde se registró el siniestro, reportaron deterioro en la carretera Lara-Zulia. “Hay huecos y baches, la vía es muy irregular”, dijo uno de ellos.
Esta web usa cookies.