Occidente

Falcón | Un médico y una enfermera mueren víctimas del COVID-19

Compartir
1176298

Coro.- Esta semana, en Falcón, fallecieron por complicaciones derivadas del COVID-19, el médico falconiano Luis Revilla, subdirector del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), y la enfermera del municipio Tocópero, Ada Bravo de Romero, quien se desempeñó durante muchos años como personal sanitario de la clínica Nicanor González en esa localidad.

El galeno Luis Revilla murió la mañana del lunes 10 de mayo, según información publicada en redes sociales por el exgobernador del estado Falcón, el psuvista Jesús Montilla.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 presidente de la Lotería del Táchira

Montilla, a través de su cuenta Twitter, escribió: «El covid nos arrebata a otro querido amigo. Esta mañana falleció en el HUC el Dr. Luis Revilla, médico humanista, hombre noble y sencillo, compañero de luchas, excepcional esposo y padre. Nuestro abrazo profundo para Mary, su hija Lusmey y sus hijos Luis Jesús y Luis Alfredo. QEPD».

Recluido desde finales de abril, familiares y amigos del doctor Revilla solicitaron, a través de las redes sociales, el apoyo para conseguir dos ampollas del antiviral Remdesivir y así poder cumplir con el tratamiento por el coronavirus, debido a que no se conseguía en las farmacias de Coro.

Entrada Relacionada

También en las redes sociales, el excandidato a la alcaldía del municipio Unión por el Psuv, Sabas Medina, lamentó la muerte del galeno, de quien destacó la amistad y el compañerismo en muchas jornadas de trabajo, asegurando que no olvidará a quien se adelantó en el camino.

Sobre el deceso de la profesional de la enfermería Ada Bravo, el medio digital en el municipio Zamora (Cumarebo), Ventana Comunitaria, apuntó que su deceso se produjo durante la tarde de este jueves 13 de mayo, en el área para pacientes de COVID-19 del Hospital Universitario de Coro.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reportó 890 nuevos contagios y 17 muertes por COVID-19 #13May

Bravo de Romero era residente de la población de El Paují, en el municipio Tocópero, y tenía más de 30 años ejerciendo la profesión de enfermera.

La coordinadora del Comité de Ayuda al personal de Salud y enfermos de COVID-19 en el Hospital Alfredo Van Grieken en Coro, doctora Graciela González, señaló que en Falcón el número que se registra de decesos de personal de salud ya es de 17, la mayoría no reportados por las autoridades de salud en la entidad.

Lisbeth Barboza Ruiz
Publicado por
Lisbeth Barboza Ruiz

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.