El cuerpo sin vida de Aída Belén Pereira Goitía, enfermera jubilada y empresaria, fue hallado sin vida este lunes, 14 de junio, en horas del mediodía. Esta profesional de la salud se encontraba desaparecida desde la mañana del pasado sábado 12 de junio, cuando salió a vacunarse contra el COVID-19 en el hospital Alfredo Van Grieken, atendiendo el aviso del sistema Patria.
Los restos de la enfermera fueron encontrados por familiares y vecinos en un terreno baldío, ubicado a unos 200 metros del edificio Guaibacoa de la urbanización Juan Crisóstomo Falcón y de la urbanización Ampíes, urbanismos que colindan con el referido hospital, ubicado en el oeste de la capital de Falcón.
LEE TAMBIÉN
Yuraima Díaz, quien falleció por bala perdida en La Vega, era enfermera
En horas de la noche del #14Jun, el secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, Miguel Morales Miranda indicó en una minuta policial que la necropsia de ley practicada por el equipo forense del Cicpc arrojó que la mujer de 67 años, murió a causa de un infarto al miocardio sin otras lesiones de ningún tipo, con una data de 48 horas; no correspondiéndose con lo señalado por las personas que dieron con el cadáver y que indicaron estaba semidesnuda y con visibles golpes en su cuerpo.
La enfermera jubilada, representante de una reconocida firma de belleza y propietaria de un centro estético, fue encontrada a las 12:00 m por vecinos de la urbanización Juan Crisóstomo Falcón, donde tenía fijada su residencia. Quienes ubicaron el cuerpo de la dama dieron aviso a las autoridades policiales y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.
El hecho conmocionó a la comunidad de los urbanismos aledaños. Quienes estuvieron en el sitio del hallazgo, entre ellos uno de sus hijos, manifestaron que desde el mismo sábado en horas de la tarde, al ver que no regresaba, su familia dio parte a las autoridades, quienes expusieron que debían esperar unas 24 horas para iniciar la búsqueda para dar chance a ver si aparecía por cuenta propia.
LEE TAMBIÉN
Charallave l Familiares encuentran enterrado a joven que estaba desaparecido
Las investigaciones iniciadas apuntan a encontrar datos sobre los últimos momentos de la dama por lo que una línea de tiempo entre en el momento en que Aida envió una fotografía cuando se encontraba en la cola para ser inmunizada y que una vecina de la urbanización señalara haberla visto en el hospital cerca de las 3:00 pm del sábado sea clave.
Las autoridades policiales indicaron que entre las evidencias encontradas por los sabuesos están una cartera, un monedero, documentos personales, tarjetas de débito y crédito, además de los anillos y zarcillos de la víctima, sin que se hiciera alusión del celular que portaba la enfermera.
Ante los hechos expuestos, habitantes de varios edificios del complejo urbanístico Juan Crisóstomo Falcón salieron cerca de las 10:00 pm de este lunes a protestar en las afueras de la urbanización, en apoyo a la familia de Aída Belén, rechazando las declaraciones oficiales, al reiterar que la dama fue encontrada semidesnuda y con indicios de haber sido golpeada.