Punto Fijo.- Un grupo de habitantes de Capatárida, municipio Buchivacoa, del estado Falcón, al occidente de Venezuela, se apostaron el jueves 4 de noviembre frente a la sede de la Fiscalía Municipal para exigir que se investigue el uso de recursos del Estado en campaña política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El grupo de habitantes del pueblo ubicado en la carretera Falcón- Zulia gritaba «justicia, justicia» y al darles acceso a la fiscalía, denunciaron el uso de buses de Transfalcón para llevar personas a las actividades de la campaña. También manifestaron que la poca gasolina que llega a la región es usada en los vehículos que trabajan en la campaña de la tolda roja, mientras los ciudadanos hacen largas colas por días.
Daisi Capot, abogada y quien encabezó la protesta, refirió que usan los programas sociales con fines políticos. «Se están usando los programas sociales, como por ejemplo el Clap, para campaña electoral y para presionar a la gente de nuestro pueblo para que salgan a votar«. Recordó que el artículo 21 de la Constitución establece que nadie puede ser discriminado por creencia, raza ni ideología política.
Los presentes fueron atendidos luego de varias peticiones por la Fiscalía Municipal. Les orientaron a hacer un documento detallado y recoger firmas para que pueda seguir su curso la denuncia. Los manifestantes también hicieron llegar un comunicado a la comisión de la Unión Europea que está de visita en Falcón como observadores de las elecciones.
Por último, pidieron a los demás municipios unirse a estas denuncias porque saben que estas acciones se hacen en otras zonas del estado Falcón.
Esta web usa cookies.