Coro.- Un paro respiratorio derivado del COVID-19 fue la causa del fallecimiento del médico estético Edgar Silva. El especialista falleció este jueves 27 en una clínica privada de la ciudad de Coro, donde permaneció ingresado por varios días.
La información la dio a conocer la médica Graciela González, coordinadora del Comité de Ayuda al Personal de Salud que atiende pacientes con coronavirus en el hospital Alfredo Van Grieken, de Coro. González recalcó que Silva, de 69 años de edad, fue secretario de Salud en el estado Falcón en 1989, bajo la gestión de Aldo Cermeño. Posteriormente pasó a ser parte del equipo de Salud del alcalde del municipio Miranda, Rafael Pinera.
Silva era propietario de un conocido centro de estética en Coro, donde permanecía activo en el área de estética facial y corporal. Con su muerte, el número de decesos del personal de salud en Falcón asciende a 18, la mayoría no reportados por las autoridades sanitarias en la entidad, manifestó González.
LEE TAMBIÉN
Gremios sanitarios advierten 87% de incremento de casos COVID-19 en Nueva Esparta
Mientras tanto y luego de varias semanas de protestas por parte de médicos y enfermeros que laboran en los hospitales de la región, especialmente en Coro, Punto Fijo y Tucacas, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, informó que serán vacunados contra el COVID-19 más de 6.000 funcionarios del área menores de 60 años, en hospitales y clínicas.
De acuerdo con un esquema previamente establecido, iniciaron la inmunización del personal del hospital José María Espinoza y de los ambulatorios Cruz Verde y Velitas, en el eje Paraguaná, con la clínica especializada Ezequiel Zamora. Se espera que entre este jueves y mañana viernes 28 reciba la primera dosis el personal del hospital Lino Arévalo, de Tucacas.
Esta web usa cookies.