Punto Fijo.- Rafael Ángel Weffer González, de 32 años, está desaparecido desde el pasado 27 de enero cuando la lancha en la que regresaba de una faena de pesca, junto a dos más, impactó contra una tubería de gas de Pdvsa que atraviesa el istmo de Paraguaná.
Casi una semana después y tras la protesta de pescadores de Punta Cardón y la familia, se autorizó una búsqueda marítima con apoyo de Guardacostas.
Sin embargo, Guardacostas solo tenía una embarcación para cumplir con la búsqueda lo que les limitó el tiempo y el espacio.
Antes esta situación, Mirlet González, madre del desaparecido, pidió apoyo a los pescadores del otro extremo del estado Falcón (Zazárida y Río Seco) para que le ayudarán a buscar por la orilla de la playa y así fue, pero hasta este martes, 8 de febrero, no había rastros del pescador.
El pasado viernes, 4 defebrero, se llevó a cabo una reunión en Capitanía de Puertos en Punto Fijo a la que acudieron el Vicealmirante Vila Penin, capitán de Puerto; vicealmirante Anfonso Gregorio Meléndez de la Zodimainoc y Luis Márquez gerente general del Centro Refinador de Paraguaná. En la misma se acordó gestionar los medios aéreos para la búsqueda del pescador, pero esto no se concretó, informó a El Pitazo la madre de la víctima.
Este jueves se cumplen dos semanas de haberse reportado la desaparición del pescador en el mar; también se denunciaron los daños que causó la tubería a la embarcación y la falta de combustible que viven los pescadores que les impidió salir rápidamente a buscar el tripulante que faltaba.
La madre del desaparecido permanece en la bahía de Punta Cardón en espera de respuestas sobre el cuerpo de su hijo y las promesas que le hicieron para buscarlo.
Esta web usa cookies.